jueves, 15 de septiembre de 2011

Modelar una botella de Coca Cola

Aquí encontraran todo lo relacionado con el modelado de la botella de coca cola en Rhinoceros (ya sea 4.0 o 5.0).

la imagen que use para crear la silueta es esta (les recomiendo que implementen la primera ya que tiene la silueta mucho mas definida):



Y estos son los tutoriales:

Parte 1


En esta primera parte aprenderán a realizar la silueta del cuerpo de la botella, los comandos usados son:

-Uso de imágenes (blueprint).
-Transparencia de materiales.
-Bloquear objetos.
-Manejo de puntos.
-Copiar.
-Mover.
-Referencia a objetos.
-Unir.
-Reconstruir.


Parte 2


En esta segunda parte aprenderán a crear el cuerpo de la botella y la parte del pico de la botella, los comandos usados son:

-Creación de líneas.
-Manejo de capas.
-Ocultar objetos.
-Revolución.
-Referencia a objetos.
-Modo de Visualización.
-Desfase de curva.
-Edición por puntos de control.

Parte 3




En esta tercera parte aprenderán a realizar la rosca de la botella, los comandos usados son:

-Referencia a objetos.
-Hélice.
-Polígono.
-Matriz a lo largo de curva.
-Barrido por un carril.
-Manejo de capas.
-Empalmar curvas.
-Revolución
-Deshacer.

Parte 4


En esta cuarta parte aprenderán a realizar la tapa de la botella y darle más realismo a la rosca, los comandos usados son:

-Desfasar Superficie.
-Escalar.
-Mover.
-Edición por puntos de control.
-Extraer Isocurva.
-Plano de Corte.
-Barrido por 1 carril.
-Tapar agujeros Planos.
-Matriz polar.
-Agrupar.
-Ocultar inverso.
-Rotar.
-Recortar.

Parte 5



En esta quinta parte terminaran de modelar la tapa, a darle más realismo a la rosca y a hacer la parte Inferior de la botella, los comandos usados son:

-Visualizar Objetos Ocultos.
-Rectángulo Redondeado.
-Revolución.
-Referencia a objetos.
-Polígono.
-Extruir Curva Plana.
-Empalmar Borde.
-Grabar Historial.
-Matriz Polar.
-Circulo.
-Mover.
-Manejo de capas.
-Curva por puntos de Control.
-Reflejar.
-Rotar.
-Red de Curvas.
-Edición por Puntos de Control.

Parte 6



En esta sexta parte terminaran la parte inferior de la botella y a empezar a crear el detalle de los labrados de la botella, los comandos usados son:

-Curvas Planas.
-Cambio de Capas.
-Unir.
-Curvas por Puntos de Control.
-Reflejar.
-Proyectar a planoC.
-Proyectar.
-Cortar.
-Matriz Polar.
-Empalmar Curva.
-Desfase de Superficie.
-Transición.


Parte 7



En esta séptima parte terminaran la parte del labrado superior e inferior de la botella, los comandos usados son:

-Unir.
-Mezclar Superficie.
-Recortar.
-Desfasar Superficie.
-Empalmar Borde.
-Curvas por puntos de Control.
-Reflejar.
-Proyectar.
-Matriz Polar.
-Cortar.
-Empalmar Curva.
-Unir.
-Referencia a Objetos.

Parte 8



En esta octava parte terminaran la parte del labrado inferior de la botella y la manera de cómo podrían hacer la etiqueta, los comandos usados son:

-Unir.
-Mezclar Superficie.
-Recortar.
-Desfasar Superficie.
-Empalmar Borde.
-Curvas por puntos de Control.
-Reflejar.
-Proyectar.
-Matriz Polar.
-Cortar.
-Empalmar Curva.
-Unir.
-Referencia a Objetos.


Y el Archivo .eps lo descargan de este link
http://adf.ly/bPlz1

Al final podrán obtener resultados como estos:






Cualquier duda al respecto pueden hacérmela saber a través del correo que se encuentra en los vídeos.

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